Becas Amancio Ortega para estudiar inglés

¿Quieres saberlo todo sobre las becas Amancio Ortega para estudiar inglés en un país extranjero? Te lo contamos.

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega está destinado a cubrir los costes de aprender inglés en el extranjero por medio de la inmersión lingüística del becario durante un curso completo en Canadá o Estados Unidos.

Básicamente, el estudiante realizará el curso que equivale a 1º de Bachillerato en España y la ayuda iría destinada a subvencionar todos los gastos derivados de esta inmersión: viaje, convalidación de estudios, alojamiento en familia de acogida, manutención, seguro médico, apoyo continuo durante la estancia y tasa de escolarización. Todo un año académico en Canadá y Estados Unidos totalmente costeado.

El total de becas lanzadas a través del Programa de becas de la Fundación Amancio Ortega llega hasta las 500 y van dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO matriculados en centros españoles. De estas 500 becas, 80 van dirigidas a estudiantes de centros gallegos y las restantes 420 para el resto de estudiantes de otras comunidades autónomas españolas.

Fundación Amancio Ortega

Por si no conocías nada acerca de la Fundación Amancio Ortega te diremos que se trata de una fundación sin ánimo de lucro que recientemente ha puesto en marcha este programa de becas para facilitar la mejora del idioma inglés de los jóvenes españoles. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con las Becas Amancio Ortega EEUU?

De hecho, los objetivos del programa de becas de la Fundación son:

  • Mejora de conocimientos de la lengua inglesa.
  • Desarrollo de la adaptación y aprendizaje del estudiante. Esto se consigue con la inmersión en otro país en el que la lengua principal es diferente de la lengua materna del estudiante español: vivirá en inglés, estudiará 1º de bachillerato en inglés y volverá a España con una mejora importante de su nivel.

Requisitos de acceso

¿Qué requisitos necesita cumplir el estudiante español para poder optar a una beca Amancio Ortega? Son los siguientes:

  • Estar cursando actualmente 4º de Eso en algún centro español.
  • Tener el pasaporte español.
  • Tener una nota media superior a los 7 puntos y una nota de inglés de mínimo 8 puntos en 3º de ESO.
  • No haber tenido acceso al estudio de ningún curso escolar anterior en el extranjero (1º, 2º o 3º de ESO).

Enviar la solicitud de beca Amancio Ortega en el plazo indicado y adjuntando toda la documentación requerida. El formulario es online y deberá presentarse online.

Además, cabe señalar en este punto que será el estudiante el que seleccione el país de destino para la inmersión en el propio formulario online. Así, elegir entre Estados Unidos o Canadá será fundamental a la hora de rellenar el formulario y un mismo estudiante no podrá inscribirse en ambos destinos para una misma convocatoria.

Otras becas interesantes:

Cómo solicitar las becas Amancio Ortega

Documentación requerida

A la hora de presentar la solicitud para tener acceso a las becas Amancio Ortega deberás incluir la siguiente documentación obligatoria:

  • Documentación para identificar al estudiante y a su situación familiar.
  • Certificado de notas del tercer curso de la ESO.
  • Certificado IRPF del año anterior emitido por la propia Agencia Tributaria o administración correspondiente.

En el caso de que no se incluya alguno de los documentos las solicitudes de beca no se tendrán en cuenta. Además, la Fundación Amancio Ortega recuerda que la posesión de un título de lengua inglesa no será condición tenida en cuenta a la hora de seleccionar a los beneficiarios de las becas Amancio Ortega.

Cómo se elige a los beneficiarios

Una vez que la Fundación analiza las solicitudes podemos dividir el proceso de selección en:

  • Primera fase: prueba de inglés escrita. Los alumnos deberán superar una prueba de inglés en la que se incluyen ejercicios de comprensión, redacción y escritura y que tiene lugar en un tiempo limitado de 100 minutos.
  • Segunda fase: prueba de inglés oral. En este caso, se valorarán los expedientes de todos los alumnos que hayan superado la primera fase en base a sus datos académicos y datos fiscales. Los preseleccionados serán los elegidos para llevar a cabo la prueba oral de inglés.

Básicamente, podrán seleccionarse hasta 3 personas por cada beca que de la convocatoria y todos ellos tendrán acceso a la prueba oral y a la posterior entrevista. Máximo 1500 estudiantes realizarán la prueba de inglés oral que forma parte de la segunda fase del proceso de selección de becarios.

Pues bien, el resultado de la prueba oral será el que nos dé la lista de los 500 estudiantes que resultarán beneficiados con el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.

Las becas se repartirán teniendo en cuenta que la distribución de las mismas debe ser de:

  • 40 estudiantes de Galicia para Canadá.
  • 40 estudiantes de Galicia para Estados Unidos.
  • 210 candidatos del resto de España para Canadá.
  • Y otros 210 estudiantes para Estados Unidos.

En total, 500 beneficiarios que podrán estudiar inglés y cursar primero de bachillerato en Canadá o Estados Unidos, dependiendo del destino que hayan elegido en su solicitud de beca.

¿Estás interesado en solicitar las becas Amancio Ortega para cursar primero de bachillerato en otro país extranjero y disfrutar de una inmersión lingüística que te hará desarrollarte como persona y mejorar tu nivel de inglés? Pues entra ya al sitio web oficial de la Fundación Amancio Ortega y solicita tu beca para el próximo curso.

Consigue dinero para estudiar

Sabemos que la vida del estudiante es dura. Todos los días hay que ir a clase, estudiar, preparar trabajos, exámenes ...

Lo último de lo que necesita preocuparse un estudiante es por el dinero, por eso existen ciertas becas que pueden ayudaros a pasar el curso académico con más soltura, cubriendo todos los gastos típicos que podáis tener.

Os explicamos cómo acceder a la mayoría de las Becas destinadas a acabar estudios universitarios, de FP, etc, así como los pasos que debéis seguir para que todo os sea más sencillo. Esperamos que os ayude.