Becas BBVA para trabajar en este importante grupo

¿Quieres saberlo todo sobre la Fundación BBVA y su programa de becas BBVA? Pues abróchate el cinturón porque comenzamos:

Se trata de un programa a partir del cual BBVA lanza hasta 3.000 becas destinadas a 3.000 estudiantes universitarios, licenciados y estudiantes de postgrado que tiene como objetivo la formación práctica mediante la inclusión de los becarios en distintas áreas de trabajo del BBVA.

La convocatoria de becas BBVA se da cada año desde el pasado 2011 y ya son muchos los estudiantes y graduados que se han beneficiado de un programa de prácticas como el que ofrece la Fundación BBVA.

El fin principal de BBVA es mejorar el empleo de los jóvenes y comprometerse a formarles previamente para que después les resulte mucho más fácil encontrar un trabajo.

El Programa Becas 3000 de BBVA te ofrece la oportunidad de trabajar en un banco internacional como el BBVA para desarrollarte profesionalmente en una de las áreas del banco que mejor se adapte a ti y a tus estudios. ¡Y durante 6 meses!

Además, durante tu formación tendrás un tutor asignado que te guiará durante toda tu beca de prácticas. ¡Da igual cuál sea tu titulación o qué estudios estés cursando! En BBVA tienen un hueco para ti.

Cómo solicitar las becas BBVA

Si todo lo que te hemos contado hasta ahora te parece una idea fenomenal puedes comenzar desde ya apuntándote al programa becas 3000 a través de la página web Blue BBVA. Para ello solo tendrás que rellenar el formulario online, adjuntar tu curriculum y esperar.

A partir de ahí, BBVA se pondrá en contacto contigo telefónicamente o a través de correo electrónico para concertar una fecha para la siguiente fase que consistirá en:

  • Pruebas psicotécnicas
  • Prueba de inglés
  • Entrevista personal

Tipos de becas BBVA

Actualmente la Fundación BBVA tiene pendientes de asignación las siguientes becas:

  • Becas red de oficinas NOROESTE (Asturias, Castilla León y Galicia)
  • Becas red de oficinas D.T. NORTE (País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja)
  • Becas red de oficinas D.T. CATALUÑA (Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona)
  • Becas red de oficinas D.T. CANARIAS (Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria)
  • Becas red de oficinas D.T. ESTE (Comunidad Valenciana, Murcia y Mallorca)
  • Prácticas educativas en áreas Financieras de BBVA
  • Prácticas educativas en Biblioteconomía y Documentación
  • Prácticas educativas en áreas de Tecnología e Innovación de BBVA
  • Prácticas educativas en Prevención de Riesgos Laborales de BBVA
  • Prácticas educativas en áreas Financieras de BBVA

Si te parece bien, vamos a ver en qué se diferencian las becas BBVA red de oficinas y las prácticas educativas.

Prácticas BBVA áreas financieras

A través de este programa de becas convertido en prácticas, la propia entidad financiera busca estudiantes o recién titulados de carreras relacionadas con las ramas financieras, directa o indirectamente. Así, estudiantes o graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales, Matemáticas, Estadística, Fiscalidad o incluso ingenierías como Informática, Telecomunicaciones o Industriales tienen plaza para optar a una de estas becas 3000 BBVA.

Lo que se busca es gente con mucho interés en el entorno financiero, habilidades de negociación y comunicación, capacidad de trabajo en equipo e iniciativa que quiera comenzar a formar parte del grupo BBVA durante 6 meses y a través de un programa de prácticas laborales.

La entidad solicita además candidatos con buen nivel de inglés y conocimiento avanzado de Office, algo fundamental para poder desarrollar las prácticas con ellos sin problemas.

Las prácticas, para sorpresa de muchos, son prácticas BBVA remuneradas en las áreas centrales de la entidad y además puedes elegir entre distintos tipos de jornada: mañana, tarde o jornada completa. Tú decides cómo quieres comenzar a trazar tu futuro.

Para solicitar una beca de prácticas BBVA como esta solo tienes que acceder al sitio web Blue BBVA, seleccionar la oferta que se ajusta a tus necesidades y enviar tu CV. Posteriormente BBVA se pondrá en contacto contigo en el caso de que hayas resultado pre-seleccionado para realizar el resto de trámites.

Becas red de oficinas BBVA

Este tipo de becas están disponibles para distintas localizaciones y van dirigidas a estudiantes que quieran conocer el mundo de la banca de cerca y formarse a través de una beca práctica en una de las oficinas BBVA.

Se aceptan estudiantes de ADE, Derecho o Economía y, en general, los requisitos de acceso son mínimos. La empresa valorará tu CV y tu formación pero sobre todo tus ganas y tu capacidad de comunicación.

Además, para optar a una beca BBVA para red de oficinas deberás:

  • Mantener tu condición de estudiante universitario durante los 6 meses de prácticas.
  • Estar de acuerdo con la jornada parcial y acudir a la oficina designada en horario de 9.00h a 14.00h.
  • Estar disponible para el proceso de selección que suele tener lugar entre febrero y marzo y la incorporación a las oficinas en mayo.

En definitiva, optar a una beca en la Red de Oficinas BBVA te aydará a conocer el área bancaria muy de cerca. Tratarás con clientes directamente y buscarás soluciones a problemas reales que surgen cada día, siempre acompañado de tu tutor.

Entonces, ahora que ya sabes de qué va el programa de becas BBVA y los tipos que existen, ¿a qué esperas para actualizar tu CV y aplicar a los procesos de selección más cercanos a tu residencia?

Consigue dinero para estudiar

Sabemos que la vida del estudiante es dura. Todos los días hay que ir a clase, estudiar, preparar trabajos, exámenes ...

Lo último de lo que necesita preocuparse un estudiante es por el dinero, por eso existen ciertas becas que pueden ayudaros a pasar el curso académico con más soltura, cubriendo todos los gastos típicos que podáis tener.

Os explicamos cómo acceder a la mayoría de las Becas destinadas a acabar estudios universitarios, de FP, etc, así como los pasos que debéis seguir para que todo os sea más sencillo. Esperamos que os ayude.