Becas La Caixa de postgrado y para formarte en Europa

Cuando se trata de estudiar y la economía familiar no permite costear unos estudios superiores necesarios para acceder al mercado laboral, es indispensable investigar y analizar qué tipos becas existen en España y cuáles pueden ser compatibles con nuestra situación. Las Becas La Caixa son unas de las más populares y provienen de la Obra Social La Caixa. Te lo contamos a continuación.

El programa de becas de la Obra Social “la Caixa” tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a cubrir los costes de su formación académica, e incluso de ampliarla. Así, se encargan de fomentar la movilidad, realizar dotaciones económicas para que los jóvenes puedan acceder a estudios oficiales de los mejores centros de enseñanza nacionales e internacionales.

Son muchos los estudiantes españoles que ya han disfrutado del programa de becas La Caixa, un programa que muchos han bautizado como el mejor programa de becas del mundo.

¿Quieres saber qué tipos de becas se enmarcan dentro de este programa? Las vemos a continuación.

Becas La Caixa Postgrado

La última convocatoria de 65 becas La Caixa ha ido dirigida a subvencionar los estudios de postgrado en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Sin embargo, estas becas no entran dentro del cupo del Estado español, dado que ya existen unas becas con una convocatoria específica para cursar un postgrado en universidades españolas.

Los estudios de postgrado que subvencionan las Becas Caixa Postgrado incluyen estudios de máster, doctorado y proyectos de investigación científica.

Dentro de la convocatoria de becas postgrado La Caixa puedes encontrar becas para estudiar en Alemania. Estas becas las realiza la Obra Social La Caixa junto al DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

También existe la posibilidad de estudiar e Francia. En este caso La Caixa colabora con la Embajada de Francia en España. Las personas que resulten becadas por una beca postgrado para estudiar en Francia tendrán la consideración de becarios de La Caixa y del gobierno francés.

La última convocatoria de Becas Caixa Postgrado se ha cerrado el pasado 8 de febrero de 2016, siendo la fecha límite de presentación del certificado de idioma el pasado día 22 de febrero de 2016. Los resultados de esta convocatoria serán comunicados el próximo 4 de abril de 2016 y las entrevistas de selección tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo. Los resultados finales se conocerán a partir del día 10 de mayo de 2016.

Becas La Caixa Europa: requisitos y dotación económica

¿Quieres acceder a la convocatoria de becas para estudiar un postgrado durante el curso 2016-2017 o posteriores y en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior? Entonces las becas La Caixa te interesan y mucho.

Los becarios que consigan una de estas becas tendrán acceso a comenzar el programa postgrado elegido en el país de destino. En el caso de las becas Caixa 2016-2017 se comenzaría en octubre de 2016 y la extensión sería de mínimo 9 meses, es decir, un curso completo. Pero, además, la beca puede prorrogarse durante un segundo curso hasta un máximo de 24 meses.

¿Te imaginas estudiar un postgrado en otro país de Europa durante 24 meses? No solo conseguirás mejorar un segundo idioma sino que estarás obteniendo una formación en el extranjero que será clave para después acceder al mercado laboral europeo.

Requisitos para acceder a la beca

Algunos de los requisitos que se exigen para tener acceso al programa de becas de postgrado de La Caixa son:

  • Nacionalidad española del solicitante de la beca.
  • Posesión de un título superior obtenido entre 2007 y junio de 2016.
  • Acreditación del idioma. En el caso del inglés será válida una calificación mínima de 95 en el TOEFL, un Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English. También es válido el IELTs (calificación mínima de 7 en las versiones Academic o General Training). En el caso de otros idiomas será necesario un certificado oficial con nivel B.2.2. o superior en relación al Marco Común Europeo de Referencia para lenguas.
  • Para cursar un MBA será necesario aportar experiencia profesional de mínimo 2 años. Se deberán aportar contratos de trabajo.

Cuantía becas La Caixa

La dotación de esta beca incluiría:

El pago de la matrícula en la universidad de estudios superiores en la que haya sido admitido el becario. No hay límite de importe.

Una dotación económica mensual que comenzará a ingresarse en la cuenta bancaria del becario una vez que se inicie el programa de estudios. Puede ser:

  • 1.400 euros para estudiar un postgrado en universidades localizadas en países de la Zona Euro.
  • 1.300 libras esterlinas para estudios en universidades del Reino Unido.
  • 2.000 francos suizos para las universidades de Suiza.
  • 13.700 coronas suecas para universidades de Suecia.
  • 11.400 coronas noruegas para estudiar en universidades de Noruega.
  • 10.500 coronas danesas para estudios en Dinamarca.
  • 1.400 euros convertidos a la moneda del país en cuestión para el resto de países del EEES.
  • Una dotación para gastos de instalación, desplazamiento, libros, seminarios y otros de 1.100 euros. Esta cuantía se pagará inicialmente.
  • Una dotación de 500 euros para subvencionar el desplazamiento de ida al país en el que se realizarán los estudios de postgrado, así como el viaje de retorno al finalizar la beca. Se pagará inicialmente.
  • Una dotación de 250 euros para los gastos de acreditación, calificaciones, expedición del título y gastos administrativos. Esta cuantía se entregará al finalizar el programa de estudios.
  • Jornadas previas de encuentro en una capital europea.
  • Un seguro de accidentes y responsabilidad civil válido para tu estancia en el extranjero.

¿Y cómo solicitar las becas La Caixa si cumples todos los requisitos? Pues a través de la solicitud disponible en internet. Puedes encontrarla en el apartado de becas del sitio web oficial de la Obra Social La Caixa. ¿A qué esperas para solicitar tu beca y cursar tu postgrado en el extranjero?

Consigue dinero para estudiar

Sabemos que la vida del estudiante es dura. Todos los días hay que ir a clase, estudiar, preparar trabajos, exámenes ...

Lo último de lo que necesita preocuparse un estudiante es por el dinero, por eso existen ciertas becas que pueden ayudaros a pasar el curso académico con más soltura, cubriendo todos los gastos típicos que podáis tener.

Os explicamos cómo acceder a la mayoría de las Becas destinadas a acabar estudios universitarios, de FP, etc, así como los pasos que debéis seguir para que todo os sea más sencillo. Esperamos que os ayude.