Becas Salario para cumplir tus metas estudiantiles más próximas

Te has puesto a pensar en la reflexión que merece la realidad: cuando se es joven se tiene energía y fortaleza, pero se carece de la experiencia necesaria para invertirla en lo que realmente será provechoso para el resto de nuestras vidas. Pues, ahora lo bueno es que existe un programa de subsidio estudiantil que puede conjugar estas condiciones a tu favor. Con el apoyo de Becas Salario puedes desde hoy ir construyéndote un futuro seguro y respetable.

En México existe la Ley Federal de apoyo a los estudiantes, específicamente promulgada para evitar su deserción estudiantil y favorecer su nivelación académica. Es un programa que está dirigido a alumnos de instituciones públicas que ameritan apoyo económico que les permita facilitar su permanencia en el sistema educativo y que están cursando tercer año de secundaria o el nivel medio superior. Así mismo, son beneficiarios de este sistema de sustento, los estudiantes de licenciatura hasta cuarto año.

Sí eres un estudiante que ameritas del subsidio y quieres ser acreedor de una beca salario o beca salario, debes tener a mano los siguientes requisitos:

  • Poseer la clave única de registro de población.
  • Contar con una cuenta de email activa (Para recibir información sobre los trámites).
  • Ser alumno regular de una escuela pública (En cualquiera de los niveles mencionados anteriormente).
  • Presentar constancia de estudio con carga mínima de seis créditos o materias, (o el mínimo según la normativa escolar vigente de la institución donde estudia).
  • No ser beneficiario de otras becas o subvenciones económicas otorgadas por educación, o expedidas por presupuestos gubernamentales bien sean nacionales o estadales.
  • Llenar el formato virtual de la encuesta, suministrada en el portal web de Becas salario.

Al momento de dar cumplimiento a todos los requisitos señalados, el aspirante a Becas Salario debe presentar su identificación con una fotografía reciente, acompañada de una declaración personal bajo protesta donde certifique que no es beneficiario de ninguna beca escolar. De la misma manera, el aspirante a éste beneficio, deberá incorporarse a acciones en favor de la comunidad, las cuales deben ser equivalentes a dieciséis horas por mes, sin incluir los lapsos vacacionales.

Este trabajo comunitario deberá ser validado por la institución educativa donde el estudiante cursa sus estudios. Así mismo, es importante aclarar que el servicio social y/o las prácticas profesionales no pueden ser tomadas en cuenta como desempeño de este requisito e incluso sí el aspirante a becario es menor de edad debe contar con la autorización firmada por su tutor, padre o representante, igualmente sí es mayor de dieciocho años, las horas comunitarias estarán bajo consentimiento informado.

Becas Salario aporte económico para necesidades fundamentales

EL beneficio cancelado por concepto de Becas Salario oscila entre trescientos y setecientos MXN, siendo el beneficio de trescientos MXN para los seleccionados que cursan tercer año de secundaria, quinientos MXN para quienes sean seleccionados del nivel medio superior y setecientos MXN para los estudiantes seleccionados como beneficiarios de Beca salario que cursan el cuarto de licenciatura o carreras para optar a técnico superior universitario.

Es bueno insistir en que existe una invitación abierta en períodos de convocatoria para entrega de requisitos, dirigida a todos los estudiantes que estén presentando dificultades económicas que puedan amenazar su continuidad en sus estudios, con la finalidad de que puedan ser escogidos para ser beneficiarios de programa de Becas Salario, las cuales son otorgadas para alumnos de escuelas públicas por el Ejecutivo mexicano, para ayudarlos en el pago de gastos prioritarios como comida, transporte, colegiaturas; entre otras.

Experiencia que te fortalecerá el propósito de continuar estudiando

Recuerda eres un joven estudiante en formación que puedes adquirir experiencia de vida que seguro te fortalecerá en el propósito de continuar estudiando y además te facilitará un aporte económico para sustentar algunas de las necesidades fundamentales que tienes como alumno de instituciones públicas; por lo que este sistema de apoyo escolar te permitirá la continuidad en tus estudios hasta alcanzar tus metas académicas más próximas.

La modalidad en descuentos en la inscripción no son una beca, por lo quienes hayan recibido este apoyo pueden optar para recibir becas Salario. Sin embargo, es muy importante tener claridad en que no debes aspirar a ser beneficiario de becas Salario, sí ya estás recibiendo otro subsidio estudiantil, ya que de comprobarse el cobro doble o múltiple por Becas deberá reintegrarse el total del beneficio recibido.

Sí eres un aspirante que cuentas con todas características reseñadas y tienes a mano todos los requisitos mencionados en párrafos anteriores, llena a tiempo la solicitud digital, luego haz clic en el recuadro de – enviar solicitud – para que imprimas tu comprobante de registro que te acredita como solicitante de Becas Salario.

Sí afortunadamente eres seleccionado como Becario en este programa, si eres de nuevo ingreso, el siguiente paso en este proceso en activar tu tarjeta de beneficiario en el portal web Becas Salario. Sí se presentan dificultades con tu tarjeta obtenida por este medio digital, entonces acude a un módulo de información para solicitar su reposición. Es fundamental destacar que la clave de acceso del solicitante tiene seis dígitos, mientras que la clave con la cual se activa la tarjeta de beneficiario tiene sólo cuatro caracteres, dato que debes tener presente para evitar dudas y demoras en el proceso.

Por el objetivo del programa de Becas Salario los beneficiarios deben formar parte de hogares con ingresos económicos iguales o menores a cuatro salarios mínimos y estar ubicados en una zona geográfica popular o vulnerable.

Existen varios tipos de Becas salarios para dar apoyo a los estudiantes que más las requieren, otorgándose según sus necesidades específicas; existiendo los siguientes, Becas salario: media superior, de continuidad de educación media, media superior para estudiantes con discapacidad, media superior para hijos de militares, contra el abandono escolar, SEP primaria, de formación educativa para el trabajo y en las modalidades de prácticas profesionales y formación dual.

Del mismo modo, es muy significativo que estés al tanto de que una vez seas seleccionado deberás aceptar las condiciones especificadas por el programa de Becas Salario, las cuales puedes consultarlas en su portal web oficial.

Consigue dinero para estudiar

Sabemos que la vida del estudiante es dura. Todos los días hay que ir a clase, estudiar, preparar trabajos, exámenes ...

Lo último de lo que necesita preocuparse un estudiante es por el dinero, por eso existen ciertas becas que pueden ayudaros a pasar el curso académico con más soltura, cubriendo todos los gastos típicos que podáis tener.

Os explicamos cómo acceder a la mayoría de las Becas destinadas a acabar estudios universitarios, de FP, etc, así como los pasos que debéis seguir para que todo os sea más sencillo. Esperamos que os ayude.