Becas Santander a la excelencia, movilidad y prácticas

Las Becas Santander, de las que tantas personas se han beneficiado a lo largo de los años, son unas becas muy populares en España de las que tú también puedes beneficiarte si cuentas con ciertos requisitos. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Las Becas Santander son, como su propio nombre indica, una serie de becas que ofrece el Banco Santander, de España. Según las propias palabras de la entidad, lo hacen porque, para conseguir una mayor calidad educativa, es imprescindible que exista movilidad académica entre los estudiantes.

Así, el Banco Santander, con su Santander Universidades, se interesa por aquellos estudiantes con mayor rendimiento académico tanto en las licenciaturas como en los posgrados, para que puedan asistir a una institución de enseñanza que no sea la suya, de forma que puedan complementar y fortalecer sus estudios.

Este tipo de becas se ofrecen a través de diferentes convenios que el Banco Santander tiene con más de mil universidades en toda Europa, América y Asia, pudiéndose beneficiar de ellas más de 21.000 estudiantes al año.

Las cifras son muy altas. De hecho, se trata de la mayor inversión del mundo en becas y movilidad llevada a cabo una institución privada.

¿Qué tipo de becas ofrece el Banco Santander?

A continuación, te señalo las becas y programas que ofrecen en como parte del plan de Becas Santander:

Becas Santander de movilidad: Estas becas tienen como objetivo principal que los estudiantes puedan seguir cursando sus estudios en instituciones diferentes a las que tienen habitualmente en su día a día. Así, las becas de movilidad permiten estudiar en otros países y, de esa forma, complementar la educación y la formación. Puesto que son las becas más repartidas por el Banco Santander y las que más interés generan, este artículo se basa, en gran medida, en ellas.

Becas Santander de prácticas en empresas: Estas becas permiten que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos en un entorno laboral real, para que, una vez terminen la formación, no se encuentren saliendo de un mundo artificial (el de la universidad) para encontrarse con el crudo mundo laboral real. Sin duda, una de las mejores experiencias para cualquier estudiante que quiera empezar a trabajar de aquello que ha estudiado tan pronto como salga de la universidad.

Becas Santander de estudio: Las becas Santander de estudio están especialmente pensadas para aquellas personas que, sin requerir ir a otro país o iniciar prácticas en una empresa, sí necesitan ayuda económica para cursar sus estudios.

Becas Santander de premios de excelencia: Las becas Santander de premios de excelencia son becas que se otorgan a aquellos estudiantes que han demostrado una gran capacidad en la carrera que han estado cursando, y se premia, por lo tanto, las notas altas y los buenos resultados académicos, siguiendo diferentes criterios y ofreciendo diferentes tipos de beneficios.

¿Cómo obtener las becas Santander?

Los requisitos para optar a las becas Santander son los siguientes:

En los casos de grado, licenciatura o diplomatura:

  • Haber superado con éxito el 75% de los créditos necesarios para obtener el título.

En los casos de posgrado:

  • Haberse matriculado en la totalidad de los créditos necesarios para obtener el título.
  • No haber contado con una de estas becas en el pasado.
  • No tener contrato de trabajo en el momento de iniciar la beca.
  • No contar con alguna otra beca de características parecidas.
  • Realizar la solicitud de la beca.
  • Realizar la inscripción en la instancia correspondiendo del banco Santander.

¿Qué beneficios se reciben junto a la beca Santander?

Los beneficios que aporta la beca Santander, aunque varían ligeramente dependiendo de la beca concreta a la que se opte, son los siguientes:

Monto económico: En general, las becas ofrecen el beneficio de financiar parte del gasto que encontrarás al ir a estudiar a otro país. En este sentido, con la beca Santander, podrás disfrutar de una cantidad de dinero (que varía dependiendo de la beca concreta) con la que podrás matricularte y hacer frente a la inmensa mayoría de gastos típicos de un año académico.

Tramitación para asistir a otra institución académica: Puesto que muchas de las becas implican ir a estudiar a instituciones académicas extranjeras, y es normal que el estudiante no conozca las características de dicha nueva institución, la beca incorpora una serie de trámites, para que el estudiante no se encuentre desamparado.

Ayuda mensual: En muchas ocasiones, ya sea porque la propia beca así lo contempla, o porque la universidad u otra institución pública contribuye a ello, el estudiante, además del monto económico inicial, también recibirá una ayuda mensual. Esta ayuda mensual es variable dependiendo de muchos factores, pudiendo oscilar entre 200 y 600 euros al mes.

¿Necesito saber algo más sobre las Becas Santander?

Sí. Debes tener en cuenta que la información que hemos dado aquí hace referencia, especialmente, a las becas de movilidad, y no tanto a otros tipos de becas, como podrían ser las de excelencia o las de prácticas en empresas.

La razón de que lo hayamos hecho de este modo es que las becas de movilidad son las que más interés despiertan entre las personas interesadas en las becas Santander, y, puesto que hablar de todas las becas existentes sería una labor titánica, hemos decidido centrarnos únicamente en ellas.

Si quieres saber más sobre otro tipo de becas, es recomendable que acudas directamente a las diferentes webs que tiene el Banco Santander, de forma que puedas obtener la mejor información directamente.

En esas webs, además, podrás observar los comentarios y los testimonios de personas que ya han disfrutado de ese tipo de becas, por lo que podrás hacerte a la idea de cuán efectivas son para cumplir con los objetivos de formación que tienes.

Las Becas Santander pueden ser una muy buena opción para llevar a cabo tus estudios. Al fin y al cabo, ya que te dan la oportunidad de disfrutar de ellas, no deberías dejarlas pasar.

Consigue dinero para estudiar

Sabemos que la vida del estudiante es dura. Todos los días hay que ir a clase, estudiar, preparar trabajos, exámenes ...

Lo último de lo que necesita preocuparse un estudiante es por el dinero, por eso existen ciertas becas que pueden ayudaros a pasar el curso académico con más soltura, cubriendo todos los gastos típicos que podáis tener.

Os explicamos cómo acceder a la mayoría de las Becas destinadas a acabar estudios universitarios, de FP, etc, así como los pasos que debéis seguir para que todo os sea más sencillo. Esperamos que os ayude.