Becas Subes para estudiantes de la UAM

Los estudiantes de educación superior, aunque son jóvenes adultos, ameritan de apoyo adecuado para que puedan culminar con éxito su formación profesional, muchas veces tienen necesidades económicas, sociales e incluso familiares que dificultan su plena formación académica, lo que atenta en contra del cumplimiento de la meta de adquirir una titulación que les permita contar con un empleo en el área laboral donde está formándose, es por ello que Becas Subes en sus modo manutención aporta entre 750 y 1000 MXN por doce meses para que los estudiantes se acerquen más a sus objetivos planteados.

En ese sentido, los alumnos de nuevo ingreso a la carrera universitaria para optar a título de licenciatura o que ya se encuentren cursando otros niveles de dicha carrera en la Universidad autónoma metropolitana UAM, tienen la posibilidad de registrarse como solicitantes para concursar por una beca manutención conocida en esta oportunidad como Manutención trimestre dieciséis primavera, el cual funciona con aportes conjuntos de la universidad autónoma metropolitana y el programa nacional de becas, los cuales están tras la búsqueda del objetivo común de facilitar un subsidio educativo que pueda lograr un mayor alcance, ofrecer más acompañamiento y justicia con la premisa de mayor calidad e innovación para la educación de todos los aztecas, especialmente para los que tienen aptitud y merecen apoyo para hacer realidad sus proyectos y productos.

Estudiantes de la UAM pueden tramitar becas subes

Los estudiantes que ameriten formar parte del apoyo de las becas Subes y estudian en la Universidad autónoma metropolitana UAM, deben dar cumplimiento a los requerimientos exigidos en las bases y requisitos de dicha postulación, siendo los siguientes:

En primer lugar, el estudiante debe ser ciudadano mexicano.

El aspirante a becario debe ser alumno de la Universidad autónoma metropolitana a tiempo completo, en alguna de las situaciones sucesivas: alumno nuevo ingreso con todos los trámites de inscripción vigentes. Los estudiantes que estén cursando entre el primer a tercer semestre deben haber aprobado al menos el setenta por ciento de los créditos previstos en el plan de estudio. En cuanto a los alumnos que estén cursando entre el cuarto y el sexto semestre están en la obligación de aprobar al menos el ochenta por ciento de sus unidades créditos de su plan de estudios respectivo sí quieren postularse como becarios. Igualmente, quienes estén en la última etapa de la carrera universitaria del séptimo semestre en adelante deben alcanzar la aprobación de al menos el ochenta por ciento de los créditos propios a un trayecto regular.

En segundo lugar, en cuanto a las condiciones socioeconómicas de los estudiantes deben tener un origen familiar con pocos recursos económicos, con ingresos iguales o menor a los cuatro salarios mínimos per cápita al mes, tomando en cuenta la zona geográfica donde se encuentre la residencia permanente del solicitante.

En tercer lugar, los solicitantes pueden también postularse para recibir del mismo modo la beca denominada apoya mi transporte, en caso de querer además formular dicha solicitud, el estudiante debe presentar los siguientes requisitos: comprobante del gasto mensual en el concepto de transporte de quinientos pesos MXN o más al trasladarse por las distintas rutas desde su residencia hasta la universidad y su vez, el alumno debe ser un beneficiario del sistema Prospera o/y del programa de inclusión social.

Como quinto punto, el aspirante debe postularse de manera digital haciendo su registro y la solicitud de la beca subes, en el programa desarrollado y contenido en la página electrónica denominada www.subes.sep.gob.mex y de la misma manera, se puede concretar este paso del proceso digital por medio de la cuenta electrónica llamada www.becas.uam.mx/sepuam Al momento de efectuar este registro ante becas Subes los estudiantes que se postulan para favorecidos deben contar con la clave única de registro de población o CURP, la que debe estar actualizada por lo cual deberá hacer su verificación en sitio web del registro Nacional de Identificación – reanapo. El estudiante debe contar con la dirección de su cuenta de correo e-mail activa. Así como, tener a mano su ficha escolar igualmente actualizada por el IPES y además debe ser activada por el estudiante que se está postulando como becario directamente desde su cuenta personal en el sistema subes.

Documentación a entregar en la Universidad para becas Subes

En cuanto a la documentación a ser entregada en la unidad universitaria por parte de los estudiantes tenemos los siguientes documentos: el acuse correspondiente a la solicitud de la beca subes descargado de la página electrónica www.becas.uam.mx/sepuam la cual debe estar firmada debidamente con lápiz en tinta azul o negra. De la misma forma, el alumno o postulante debe hacer entrega del acuse de recibo que sea generado por el sistema del Subes correspondiente al registro de la solicitud de becas subes de manutención igual firmado correctamente en tinta negra o azul. Para los casos que hayan incluido la solicitud del beneficio de la beca de apoya tu transporte también debe facilitarse el acuse de este registro que haya generado el Subes en relación al mismo.

En la unidad de recepción de la universidad autónoma metropolitana igual deben hacer entrega de la constancia original de los ingresos económicos al mes de cada familiar que aporte al gasto del hogar mensual relacionado a los tres meses últimos a partir de la publicación de esta convocatoria. Se pueden entregar como comprobantes de pago de los familiares por parte de sus patronos o jefes, el vale mensual de cancelación o recibo mensual en caso de cobrar mediante cheque o en dinero en efectivo.

Por otra parte, quienes sean beneficiarios de los programas Prospera o del Pal igual deben presentar la copia de la constancia que los acredita como familia o estudiante inscrito en el censo de dicho programa, la cual debe contener el número de folio del mismo. Quienes viven en el estado de México deben entregar copia del croquis de domicilio en tamaño carta – identificado completo y matrícula del estudiante – en mapa virtual donde se señale las principales avenidas y calles de acceso. No se aceptarán fotografías aéreas.

Consigue dinero para estudiar

Sabemos que la vida del estudiante es dura. Todos los días hay que ir a clase, estudiar, preparar trabajos, exámenes ...

Lo último de lo que necesita preocuparse un estudiante es por el dinero, por eso existen ciertas becas que pueden ayudaros a pasar el curso académico con más soltura, cubriendo todos los gastos típicos que podáis tener.

Os explicamos cómo acceder a la mayoría de las Becas destinadas a acabar estudios universitarios, de FP, etc, así como los pasos que debéis seguir para que todo os sea más sencillo. Esperamos que os ayude.